Seleccionar página

Las relaciones que sostienes en todos los campos de tu vida son vitales para tus aprendizajes, pues a través de ellas puedes comprender qué es lo que necesitas cambiar o mejorar en ti. Te ayudan a adquirir mas conciencia sobre quien eres y hacia donde vas (propósito de vida).  Esto es lo que algunos han denominado «relaciones espejo»: lo que ves en el otro es un reflejo de ti mismo. Es decir, lo que te genera molestia de otra persona es un aspecto que tu también estas proyectando. No tiene que ser necesariamente hacia la misma persona o de la misma manera. Te voy a dar varios ejemplos:

  • Siento que mi pareja no me ama: Cuando no siento amor de alguna persona hacia mi, es muy probable que mi aprendizaje sea relativo al amor propio.
  • Mi jefe no valora mi trabajo: Necesito aprender a reconocer los logros que he obtenido en mi vida y felicitarme por ello.
  • Infidelidad: ¿He traicionado mis sueños?
  • Abandono: Reconocer la presencia (compañía) divina
  • Rechazo o juicios: ¿Me acepto tal como soy?
  • Incomprensión: ¿Estoy comunicando mis sentimientos con claridad?, ¿Hablo desde mi corazón o desde el miedo?
  • Rabia: ¿Me siento frustrado en algún área de mi vida?
  • Tacañería: ¿Me he limitado con algo?, ¿He restringido mi amor a alguien? ¿He dejado de valorar algo/alguien en mi vida?

Cuando comprendes lo que la relación te esta enseñando, aceptas, sanas y liberas; dejas de tener problemas, tensión o diferencias con la otra persona. Esto es lo que yo llamo, hacer el CLICK, iluminarse o adquirir mayor conciencia.

Un buen ejercicio que te ayudará a descubrir los aprendizajes en las relaciones espejo consiste en hacer una lista de lo que te molesta de la otra persona. Luego reflexiona acerca de cómo, cada una de los ítems que anotaste, aplican en tu vida en general. No es sencillo darse cuenta por uno mismo lo que necesitamos hacer, cambiar o mejorar para armonizar las relaciones que tenemos. Pide guía al Arcángel Haniel para que te ayude a ver con claridad lo que te está enseñando la persona que te genera incomodidad.  Recuerda: No ves las cosas como son, las ves como eres. 

Lo más importante para armonizar alguna relación en discordia es tener la voluntad de ver en el otro lo que necesito aprender.

Otro manera de superar una discordia es a través de la sanación energética. Los ángeles recomiendan liberar la tensión energética que se presenta entre las personas vinculadas en una disputa, ya que, cuando empiezas a tener molestia hacia alguien, generas energía de resistencia. Es como un escudo que aleja, repele y te lleva a estar a la defensiva. Se cierra en especial el chakra del corazón por lo cual  es difícil tener empatía por el otro y en cambio se adquiere la  «habilidad» de detectar miles de defectos de la otra persona. Por esto, en mucho casos, una vez iniciado un conflicto con alguien se vuelve difícil de resolver y se complica cada vez más.

Todas las personas somos parte de Dios, por lo tanto en cada persona está la Divinidad, la luz, el amor. Puede que no veas o no sientas la divinidad de la otra persona y que por el contrario la veas dañina y oscura. Y sí, puede que la otra persona este «aprendiendo a expresar su Divinidad», puede que justo ese sea uno de los propósitos de su alma y por eso es tan «mala», «odiosa» o «negativa» porque hasta ahora esta aprendiendo a reconocer el amor. Pero no por eso deja de ser parte de Dios y si tu lo eliges podrás encontrar la divinidad en ella. El siguiente ejercicio me lo enseñó el Arcangél Chamuel para equilibrar nuestra energía hacia la persona en discordia:

Para romper la energía de tensión, empieza a reconocer en el otro la Luz. Respira profundo y pide la guía del Arcángel Chamuel. Luego imagina o piensa en la persona con la cual no te estas entendiendo o te sientes en conflicto. Métela en una burbuja de luz rosa o dorada. Pide que los lazos que los unen sean armonizados o sanados. Respira profundo. Por ultimo ponle a la persona una imagen, como si fuera una calcomanía – pegatina (sticker) de un ángel, de Jesús, un arcángel o el Maestro de Luz con el cual te sientas más a gusto, en su frente.  Así, cada vez que te tengas que dirigir a esa persona, lo harás con un filtro de amor. Vuelve a respirar profundo y elije dejar la señal de Luz en la frente de la otra persona.

Otra manera es pedir a algún Arcángel (Chamuel, Rafael y Haniel, son los especializados en relaciones) o a tu ángel que se ponga entre Uds dos. Así neutralizas energía de discordia. Te aseguro que en menos de 21 días podrás notar el cambio.

Si tienes alguna duda o quieres comentar tu caso puedes escribir 🙂

Abrazos de luz

Adriana Sierra Serrano