La felicidad no es una meta, es una elección de cómo quieres transitar tu vida. No puedes cambiar las personas o las situaciones incomodas que se te presenten en tu vida. Pero si puedes elegir la actitud con la cual lo vas a asumir. Si te enfocas en solo el «problema» te será muy difícil ver más opciones. Por esto, los ángelitos nos recomiendan que les encomendemos nuestras preocupaciones y nos desentendamos del asunto. Así, despejaremos nuestra mente y podremos recibir su guía con mayor claridad para tomar decisiones que traigan un mayor bienestar para todos los involucrados.
Un actividad que me encanta es cocinar. Así que cuando tengo una preocupación, hablo con mis ángeles y empiezo la receta. Al terminarla no solo me queda sabrosa sino que estoy en calma y la situación se aclara o ya no me parece tan grave. Si lo tuyo no es la cocina, busca otra actividad que te apasione y te de paz mental. Lo importante es dejar de pensar en la situación y hacer algo que nos produzca satisfacción.
Receta de Sushi de quinua para quienes se animan a cocinar algo diferente. Si tienen alguna duda pueden escribirle al cocinero o pedirle un domicilio a alimentoancestralimento@gmail.com
Ingredientes:
- Ingredientes:Quinua, Vinagre, algas nori, tomate seco, champiñones, pepino cohombro, ajonjolí, pimentón, aceitunas, jengibre, wasabi, aguacate, sal marina, coco tostado, mango, zuquinni amarillo, algas Kombu, maicena, queso crema (opcional).
Implementos:
Esterillas, vinilpel, tabla, palitos sushi, salseras, cuchillo y papel Scott.
Preparación:
Revisar que la quinoa no tenga ninguna impureza. Lavarla hasta que el agua salga transparente. Dejar en remojo durante 30 minutos o 1 hora. Hervir durante 10 a 15 minutos hasta que se ablande y volver a lavar con agua fria. De ser necesario aplastar o procesar la quinoa para que quede más consistente para evitar que el sushi se desarme.
Colocar la quinoa en una fuente plana y hecharle la mezcla de 3 cucharadas de vinagre, una de sake(se puede reemplazar por más vinagre), una cucharada de azúcar y una cucharada de sal y mezclar suavemente. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
Cortar los ingredientes del relleno en tiras. Apoyar una plancha de alga nori con el lado brillante hacia abajo sobre la esterilla de bambú. Poner una capa fina de quinoa sobre el alga dejando un espacio de 1 a 2 cm en uno de los bordes laterales. Poner las tiras de relleno a lo largo en el medio del cuadrado. Enrollar con ayuda de la esterilla y mojar con un poco de agua el borde sobrante sin quinoa para cerrar el arrollado. Armar el resto de los arroyados, enrollarlos en papel film y guardarlos en la heladera para que se enfrien.
Al momento de consumirlos, cortar los maki a lo largo cada aproximadamente 2cm con un cuchillo filoso mojado en agua tibia. Acompañar con salsa de soja y wasabi a gusto.
Salsa Teriyaki: Ponemos una olla 6 pocillos de Salsa Soya ( Rioko Teshima), aproximadamente 1.500 ml, adicionamos 1 panela orgánica, clavos de olor, y la fruta que desee, Manzana, Pera, Mango etc… todo se pone al fuego alto hasta que comienza a hervir, una vez este en ebullición se pone en bajo y se deja durante 5 minutos, aparte mezclamos maicena 1 cuchara, y un poquito de agua, apenas que se disuelva. La mezclamos bien y la agregamos a la salsa, y la bajamos.
Comentarios recientes