Los bloqueos energéticos son una alteración en el campo energético de nuestro cuerpo. Se pueden generar por situaciones que nos han generado angustia, miedo, tristeza, o rabia. También puede ser por miedos que tenemos al futuro, ansiedad, preocupaciones, estrés, etc. La envidia o celos, de otras personas hacia nosotros, también nos puede bloquear la energía (se les llama ataques psíquicos, y sí, nos pueden afectar cuando nuestro campo energético se encuentra desestabilizado).

Fibras de energía sin bloqueos

 

 

Los bloqueos pueden tener repercusiones en tu salud física porque las energías vitales no fluyen adecuadamente y pueden alterar, a largo plazo, el funcionamiento de los órganos. Emocionalmente los bloqueos pueden disminuir tu autoestima pues pueden llegar a afectar nuestra capacidad de tomar decisiones e interrumpir la manifestación de nuestras intenciones (anhelos, sueños, deseos) lo cual nos puede generar frustración y tristeza. Es bastante desalentador no lograr lo que nos hemos propuesto sin explicación aparente, ¿cierto?

 

 

Como reconocer si tienes un bloqueo energético:

Toma tres respiraciones profundas y céntrate. Ahora analiza si en el último mes:

1. ¿Te has sentido cansada aunque hayas dormido bien?

2. ¿Chocas constantemente con las personas por temas sin relevancia?

3. ¿Siempre piensas en alguien o algo repetitivamente y dejas volar tu mente sin control?

4. ¿Te sientes un poco decepcionada porque no te fluye nada?

5. ¿Incapacidad de tomar decisiones y / o ejecutar acciones?

6. ¿Sientes en tu cuerpo físico alguna molestia, o pesadez?

7. ¿Insomnio constante?

 

Si reconociste que tienes uno o varios bloqueos, puedes recurrir a lo siguiente para normalizar tu campo energético:

1. Baño Arco Iris. En un lugar tranquilo, respira profundamente. Piensa en tu conexión con la tierra y en tu conexión superior (ver gráfica). Inhala desde la Tierra energía roja (cambias el color de la energía de acuerdo al chakra que estés trabajando), súbela mentalmente por tu cuerpo y llévala hasta tu chakra raíz (el de color rojo). Déjala ahí por tres segundos y exhala imaginando que ésta energía roja continua el recorrido por el resto de tu cuerpo ascendentemente, saliendo por tu cabeza y cayendo alrededor tuyo como lluvia. Haz lo mismo por cada chakra, en la imagen puedes ver los colores que corresponde a cada uno. De abajo hacia arriba: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul cielo, azul oscuro, morado.

Baño Arco Iris

2. Cada vez que te bañes, pídele el favor al Arcángel Miguel que te envuelva en su energía y que te ayude a soltar los bloqueos. Luego pídele que te incremente tu campo energético y te imaginas que estas dentro de un huevo color morado o azul. Este “escudo protector” te mantiene al margen de los ataques psíquicos, y esta es la razón por la cual, este ejercicio es recomendable hacerlo todos los días.

3. Para evitar nuevos bloqueos es importante que liberes tus emociones tan rápido como puedas. Si algo te incomoda dilo, si estas triste llora, si tienes rabia golpea una almohada, etc.

4. Mezcla una cucharada de sal marina en un vaso de agua tibia (para que disuelva bien la sal) y después de bañarte, enjuágate del cuello hacia abajo con ésta mezcla teniendo en mente que te estas limpiando y soltando todos tus bloqueos. Repetir por 7 días.

5. Acude a un profesional y pide una sanación energética. Existen muchas terapias como Reiki, masajes, sanación con ángeles, etc. que te ayudarán a liberar los bloqueos y a energizarte!

 

Recuerda que tu siempre tienes el control. Nada pasa a menos que nosotros mismos lo hayamos permitido.

Si tienes dudas o si deseas una sanación energética con ángeles para soltar bloqueos no dudes en contactarme. Un abrazo dorado!